A veces pensamos que la Historia es algo lejano y que, como no podemos volver atrás, no se puede tener ningún contacto con ella. Y no digamos ya con la Prehistoria.
Sin embargo, siempre disponemos de las llamadas fuentes históricas, que nos permiten entrar en contacto con el pasado. Así, en la provincia de Málaga se pueden ver muchos lugares con restos prehistóricos. Vamos a hablar de tres de ellos.
Otra idea es visitar la cueva de la Pileta, en Benaoján, que hemos estudiado en clase. Recordaréis que las pinturas de esta cueva son del Paleolítico. A continuación os dejo un vídeo sobre esas pinturas.
También es interesante visitar los dólmenes de Antequera. El dolmen de Menga, que también hemos estudiado en clase y que es el de mayor interés, es del Neolítico. Os dejo aquí un vídeo sobre cómo se construyó este monumento megalítico.
Y se puede hacer una visita virtual a los dólmenes de Antequera. Os dejo el enlace. Lo primero que hay que hacer es hacer clic en "iniciar la rotación automática" para buscar el dolmen que te interese visitar (por ejemplo, el de Menga). Y luego, a explorar: